Hoy os quiero explicar porque muchos de mis clientes que tienen inmuebles en alquiler deciden pagar por tener un seguro de impago de alquiler o con un servicio legal del alquiler.
El principal motivo por el que contratan muchas personas este tipo de servicios es por tranquilidad, es porque te garantizan el pago de la renta de alquiler cuando el inquilino deja de pagar. Con estos servicios te aseguras que si el inquilino no paga, la empresa o la compañía aseguradora que da el servicio se encargará de todos los trámites y correrá con los gastos para la recuperación del inmueble y pagará las rentas impagadas por los inquilinos. La compañía o empresa que nos presta el servicio asume la deuda de la renta del alquiler del inquilino con el límite de doce mensualidades con carencia de la primera mensualidad, dado que el primero lo tenemos depositado como fianza. Es muy importante que cuando el inquilino deje de pagar la renta avisemos dentro del primer mes que nos han impagado. En los días siguientes tendremos una reunión con los abogados que nos hayan puesto para que lleven nuestro caso y a partir de ahí ellos se encargarán de todo el proceso de desahucio informándonos puntualmente.
Otro motivo importante es el filtro que pone la propia empresa o compañía que nos da servicio a los inquilinos para alquilar el inmueble. No nos admitirán cualquier inquilino, principalmente revisarán los ingresos, la antigüedad laboral y que los posibles inquilinos no aparezcan en listas de morosos. Esto hace muy cómodo al arrendador descartar inquilinos que no cumplan los requisitos mínimos que nos piden en este tipo de servicios.
Además de estos motivos, que normalmente son los motivos que a los propietarios que nunca han contratado este servicio más le atraen a contratarlo, hay otros motivos interesantes que son los que normalmente hace que muchos clientes repitan.
Asesoramiento legal profesional para controversias con el inquilino tienes contacto con un bufete de abogados que te dice como proceder con tus inquilinos y resuelve tus dudas legales.
Intermediación en resolución de problemas. Resolver cualquier problema legal que tengas con el inquilino de manera amistosa. Antes de empezar a mandar burofax o denuncias y enemistarte con el inquilino se intenta un acercamiento de posturas de manera telefónica.
Cobertura de los gastos de defensa jurídica de tus intereses. Burofax de reclamación, coste de abogados y procuradores los tendrás cubiertos por este servicio.
