Acondiciona tu vivienda antes de ponerla en venta

CONSEJOS PARA QUE TU VIVIENDA SE VEA MÁS ATRACTIVA SIN GASTAR MUCHO (1)

Si estáis pensando en vender una vivienda supongo que os surgirán muchas dudas, mi mejor consejo es que confiéis en el criterio de una inmobiliaria o profesional experimentado y bien valorado en la zona. Yo llevo desde el año 2005 trabajando como agente inmobiliario en la ciudad de Zaragoza y alrededores y os voy a compartir algunos consejos que me ha enseñado la experiencia en este sector para que le saquéis el máximo partido a vuestra vivienda y consigáis la mejor predisposición de los posibles compradores para comprar vuestro inmueble.

Antes de empezar a hacer fotos, anunciar, ofrecer o incluso enseñar el piso o la casa a nadie es muy conveniente acondicionar la vivienda para su venta. Cuando hablo de acondicionar la vivienda no me refiero a hacer una gran inversión y hacer una reforma integral dejando todo nuevo y brillante. Antes de que pongáis la vivienda en venta podemos realizar algunas mejoras que sin hacer una gran inversión económica van a revalorizar nuestro inmueble de una forma efectiva y muy rápida. Incluso podríamos contratar a una empresa para que nos realice un home staging de la vivienda. ¿Qué es un home staging? Hay empresas que decoran viviendas para su venta, en ocasiones con muebles de cartón, cuadros, motivos florales, cortinas… hacen un gran trabajo y mejora mucho la impresión que se llevan los clientes del inmueble. De cualquier forma, os animo a que sigáis las siguientes indicaciones para ayudar a que los posibles compradores se decidan por vuestro inmueble.

Limpieza y orden, un piso limpio y ordenado se hace más agradable de visitar y por lo tanto el comprador estará más predispuesto a comprarlo. Además, un piso con una capa de polvo dice muchas cosas, que lleva mucho cerrado y vacío, que hay poca voluntad de venta o que hay mucho trabajo por hacer cuando compres el piso, por ejemplo. Si vivís en la vivienda que se vende os tocará limpiar y recoger la vivienda siempre antes de cada visita, por el contrario, si no vivís en la vivienda que se vende habría que hacer una limpieza a fondo antes de empezar a anunciarla y enseñarla. Un aroma agradable es siempre una buena idea, ventilar bien el inmueble y colocar ambientadores iguales por todo el inmueble puede hacer que el comprador se sienta más a gusto durante la visita.

Luz vende. Es básico, los pisos más luminosos siempre gustan más, por eso sea luminoso o no, hay que intentar sacar el máximo partido posible a la luz que tenga la vivienda. Es importante que suban todas las persianas hasta arriba para poder ver la luz que entra por las ventanas, si alguna esta atascada o no sube es importante que la arreglemos. Pintura blanca = luz. Si el piso está pintado en colores oscuros o está con paredes sucias puede dar la sensación de que la vivienda es más oscura o más pequeña de lo que es en realidad. Bombillas que alumbren en condiciones, no todas las personas que vengan a visitar el piso van a poder venir en la hora que más sol tienen por eso es muy importante que si tenemos que pasar alguna visita con poca luz natural o de noche el piso este bien iluminado para que la visita vea bien el inmueble. Enseñar un inmueble con luces de baja potencia o incluso con la linterna del móvil no es recomendable porque los posibles compradores no verán todo el potencial de nuestra vivienda y puede dar la sensación de que la vivienda es más antigua, más pequeña o que necesita más reforma de lo que en realidad necesita.

Despersonalizar y despejar. Un piso con fotos antiguas de la familia, figuritas, crucifijos… puede parecer más antiguo de lo que es. Es recomendable quitar todas esas cosas que nos den una apariencia “Cuentame”Una habitación muy recargada de muebles y enseres puede parecer más pequeña de lo que es y una habitación, sobre todo las habitaciones pequeñas, vacía puede dar la sensación al comprador de que no le va a caber ningún mueble. En el punto medio debería estar lo ideal. Además, alguna colcha moderna o alguna planta, aunque sea artificial, nos puede ayudar a modernizar o hacer más vistoso el inmueble.

Hay otras pequeñas cosas que pueden dar una mala imagen de vuestra vivienda al comprador y que podemos solucionar nosotros mismos o incluso contratando algún profesional por un coste bajo. Un piso lleno de cables por todos lados, una pared llena de agujeros, un interruptor roto y con los cables colgando, todo esto no da buena imagen. También tenemos que intentar que la cocina se vea equipada y no queden huecos vacíos. Tener el inmueble cuidado y en perfecto funcionamiento da buena imagen de la vivienda y de nosotros mismos como vendedores, además nos abre más posibilidades con posibles compradores.

Espero que estos consejos os ayuden a preparar vuestro inmueble para la venta, si los seguís os ayudará a diferenciaros de otros pisos que estén a la venta y conseguiréis que el comprador se decida a comprar vuestro piso antes que el piso de tu vecino. Si tu inmueble esta en Zaragoza o alrededores, contacta conmigo y juntos conseguiremos sacarle el mejor rendimiento, también puedes contactar conmigo si tu inmueble esta fuera de Zaragoza y tienes alguna duda. En los próximos días os hablaré de como anunciar y publicitar vuestra vivienda para venderla mejor y de como enseñarla a los posibles compradores.